viernes, 15 de septiembre de 2017

ADIÓS A BASIL GOGOS


Hoy es un día muy triste para todos los aficionados al cine de terror. El ilustrador norteamericano de origen griego, Basil Gogos, ha fallecido a los 68 años.

Desde finales de los años 50, su trabajo se ha convertido en todo un referente para todos los artistas del diaeño y la ilustración, ya que suyas fueron muchas de las portadas de la conocida revista dirigida por Forrest J. Ackerman, "Famous Monsters of Filmland". Aunque colaboró para "Monsterscene magazine" y también diseño las portadas de los CD musicales de Rob Zombie, The Misfits o Electric Frankenstein.

En 2005, Vanguard Productions publicó "The coffee table book, Famous Monster Movie Art of Basil Gogos" (editado por Kerry Gammill y J. David Spurlock) y en 2006 Gogos recibió el premios The Rondo Hatton Classic Horror  y el Special Monster Kid Hall of Fame por su contribución al cine clásico de terror.

Multitud de personalidades, desde Corin Hardy a Harry Knowles, pasando por Ryan Turek o nuestro Koldo Serra, han reconocido en Twitter el legado de este gran artista.

D.E.P.








wew.basilgogos.com